PS Vita ya está aquí

Con las típicas y emocionantes ceremonias propias de un gran estreno -colas a altas horas de la madrugada en los comercios especializados, fanáticos mostrando sus ansias de poseer el nuevo tesoro, los medios digitales volcados en la noticia…- , por fin PS Vita ha hecho su aparición estelar en el mercado europeo. Lo ha hecho, como decimos, por la puerta grande y con miles de unidades distribuidas por todo el país a la espera de satisfacer la enorme demanda prevista para la nueva consola de Sony. Hasta 300.000 unidades espera vender la compañía nipona en España con este lanzamiento, en unas más que positivas expectativas.

¡PS Vita ya está entre todos nosotros!

Así pues, la cuenta atrás ha finalizado y ya son numerosos los afortunados que han podido adquirir esta pasada noche la nueva y revolucionaria consola PlayStation Vita (PS Vita como pasará a conocerla todo el mundo). Y es que cabe recordar que aunque la fecha oficial de su lanzamiento en Europa era hoy miércoles, en la pasada noche del martes Sony Store Madrid abrió sus puertas para celebrar el nuevo lanzamiento y ofrecer a sus fieles seguidores la posibilidad de adquirir el sistema portátil antes que nadie. Fanáticos de los videojuegos como pocos se acercaron para hacerse con una unidad antes que nadie y poder saciar el ansia por poseer el gadget que más ha dado que hablar en los últimos meses.

Además de tener la suerte de conseguir de regalo la nueva PS Vita los tres primeros que hacían ayer cola en el establecimiento de Madrid, viendo recompensado así con creces su esfuerzo y pasión, las cien primeras personas que han comprado PS Vita en Sony Store Madrid se han llevado también gratis una edición de “Uncharted: El Abismo de Oro”, uno de los títulos más destacados del amplio catálogo de software con el que PS Vita llega a las tiendas. Además, los incondicionales
fans también han recibido de forma gratuita otros juegos y tarjetas de memoria para su recién
adquirida consola portátil.

Recordamos que la PlayStation Vita ya está a estas horas a la venta oficialmente a un precio estimado de 299,99 € en su versión 3G/Wi-Fi. También habrá disponible una versión Wi-Fi que tendrá un precio estimado de 249,99 €.

En cuanto a las principales especificaciones técnicas, PlayStation Vita tendrá como base una CPU ARM Cortes A9 de cuatro núcleos y, a pesar de los rumores, una memoria RAM de 512 MB y una VRAM de 128 MB para el controlador gráfico. La plataforma será capaz de reproducir archivos en formato MP3, MP4, WAV, AAC, h.264, JPG, TIFF, GIF, BMP y PNG

La portátil, tal y como ya se anunció, cuenta con dos cámaras, una frontal, de 320×240 píxeles de resolución a 120 imágenes por segundo; y una trasera de 640×480 píxeles a 60 imágenes por segundo.

La conectividad se basará en WiFi con 802.11b/g/n como estándares, junto a la disponiblidad de Bluetooth 2.1+EDR en todos los modelos, mientras que el 3G contará, además con GPS y uso de la red móvil.

Dejar un Comentario