Guitar Hero World Tour: MC5, Motörhead y los Sex Pistols renuevan sus canciones

Guitar Hero World Tour

Guitar Hero World Tour está consiguiendo cosas muy interesantes en el disputado género de los videojuegos musicales. En este ocasión, Wayne Kramer retoma el mítico “Kick Out the Jams” volviendo al estudio de grabación junto al productor original Bruce Botnick, para grabar de nuevo el tema, de forma exclusiva para Guitar Hero World Tour. Junto con la pista vocal grabada por Rob Tyner en 1968, Kramer ha contado con la colaboración de Jerry Cantrell (Alice and Chains) y del  antiguo componente de Guns ‘N’ Roses, Gilby Clark en Woodshed Recorder, propiedad de Richard Gibbs (compositor y ex-teclista de Oingo Boingo). De esta forma se resucita con total calidad el sonido MC5, una de las bandas que ayudaron a la breve pero intensa, era domina por el punk, bajo el lema “No Future”.

Al festival se suman Sex Pistols que bajo la producción de Chris Thomas, de nuevo grabaron su himno “Anarchy in the U.K.” y “Pretty Vacant” igualmente en exclusiva para Guitar Hero, aunque con la esencia de la época al usar la mesa de sonido original de Air Studios situados en Londres. Al elenco de grupos y artistas hay que añadir el regrabado éxito “Overkill” de Motörhead, presente en el álbum de 1979 de título homónimo.

Con este guiño a la vieja escuela, es de esperar que se amplie el espectro de edades que se acercan a este tipo de juegos.