Una nueva aventura helada en ‘Ice Age: Los juegos del Ártico’

Una de las franquicias de cine animado más aclamadas de la década vuelve este verano, momento idóneo para los blockbuster. Se trata de ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’. Quienes crecimos viviendo la eclosión del cine animado en 3D -o lo que antes se consideraba 3D, sin gafas ni nada- recordamos aquella primera película en la que un mamut, un dientes de sable y lo que quiera que fuera el otro animalillo, acercaban a una niñita a su familia humana. Aquella primera película de Ice Age, antes de que se convirtiera en exitosa saga, ofrecía una aventura tremendamente divertida acompañada por las desdichas de aquella ardilla peleada con una bellota.

'Los Juegos del Ártico' contará con nuevos personajes y viejos conocidos.

Dos secuelas después y habiéndose convertido en una franquicia adorada por el público familiar (al nivel de Toy Story y Shrek), la productora Blue Sky volverá con una nueva aventura. Esta vez el argumento girará en torno a la formación de los continentes y el trío de animales prehistóricos deberán enfrentarse a piratas humanos y otro tipo de adversidades. Como no podría ser de otra manera, la película llegará con un nuevo videojuego bajo el brazo y de la mano de Activision.

‘Los juegos del Ártico’ es el título escogido por Activision, que ha colaborado con Twentieth Century Fox para llevar acabo esta secuela que buscará diferenciarse de la historia principal de la película, aunque manteniendo su esencia. Según ha confirmado Activision, la acción se concentrará en dirimir quién se queda con un tesoro secreto, por el que tendrán que competir en modalidades como esquí sobre hielo o carreras de obstáculos. Es decir, se trata de una competición olímpica adaptada a la franquicia.

Los desarrolladores del juego, sin embargo, no han querido redundar en el título cinematrográfico, como se solía hacer con anterioridad. Después de una era en la que los juegos basados en películas no eran más que una recreación de la misma historia y los mismos escenarios, ahora queda visto que los usuarios buscan experiencias diferentes a las que viven en una sala de cine. Por ello ‘Ice Age: Los Juegos del Ártico’, muestra un mundo abierto al abasto del usuario y en el que estarán los personajes más conocidos de la saga, pero que manejaremos a otras criaturas que no aparecerán en la película.

También se sabe ya que ‘Los juegos del Ártico’ estará disponible para todas las plataformas posibles de Nintendo, el Kinnect de Xbox, PC y PS3. El resultado final, apto para todos los públicos, el próximo mes de julio.