Primal Rage 2 llegó a tener un prototipo jugable

El juego Primal Rage 2 estuvo cerca de llegar a los salones arcade de todo el mundo, pero el proyecto fue cancelado en el camino.

Se desvela la existencia de Primal Rage 2

Primal Rage 2 ha sido, sin lugar a dudas, uno de los juegos cancelados más sonados de la historia de los videojuegos, al menos en lo referente a la lucha. A lo largo de su época se publicaron cientos de rumores y leyendas acerca de su posible lanzamiento, pero con el paso de los años se confirmó su cancelación, no sin existir mucha información acerca de la supuesta secuela. Los tiempos en los que se desarrolló eran otros, sin redes sociales y sin la fuerza de servicios de vídeo como YouTube. Realizar una filtración en aquella época suponía que posiblemente nadie se enterase de ello, o quizá muy pocos usuarios.

Ahora, ya a finales de 2012, las cosas cambian. Lo han hecho gracias a la difusión en la red de un vídeo grabado de una versión prototipo de la máquina funcionando a la perfección. Este vídeo dura casi cinco minutos y nos muestra, a grandes rasgos, todo lo que habría ofrecido Primal Rage 2 de haber llegado oficialmente a los salones recreativos.

Lo primero que notamos es que el juego mantenía la estética claymation del primer juego, algo que se convirtió en un factor clave representativo del mismo. No obstante, las animaciones de los personajes estaban más depuradas, contando con mejores movimientos con el objetivo de que los luchadores dieran un aspecto más fluido a la hora de combatir. Por otro lado, el sistema de combos, a la vista del vídeo, parecía haber mejorado y estar expandido, aunque es difícil indicar hasta qué nivel había sido modificado.

Básicamente, Primal Rage 2 parece tener todo lo que los usuarios habrían deseado en la época. No es una buena noticia saber que un arcade como este fue cancelado, dado que todo apunta a que hubiera dejado sensaciones positivas entre los usuarios. De todas formas, el mercado de los videojuegos está lleno de títulos cancelados a mitad de su desarrollo, y para bien o para mal la publicación de documentos son en lo único que podemos confiar para conocerlos.

Dicen que el día que los agujeros de gusano permitan viajar entre universos paralelos habrá quien busque uno en el que Primal Rage 2 se comercializara. Será la única manera de poder probar el juego salvo que un buen samaritano, que también los hay, decida volcar la rom del arcade en la red para poder disfrutarlo mediante el uso de emuladores. Hasta entonces la recomendación es volver a disfrutar del primer Primal Rage.

Vía | Shoryuken

Dejar un Comentario